martes, 31 de agosto de 2010

Conciertos Fiesta PCE 2010 Viernes 17 de Septiembre

En la web de la Fiesta del PCE 2010 ya han salido los conciertos del próximo viernes 17 de Septiembre. Actuaran Hotel Valmont, Los Chikos del Maíz y Vagos Permanentes.
Podeis encontrar mas info en el facebook y en el twitter de la Fiesta del PCE.


Hotel Valmont se forman en febrero de 2009 por la reunión de Manuel L. Sacristán con el guitarrista Ángel González (The Browns) y Alejandra Valadés como teclista. Con la incorporación de Alberto Barco (bajo) y David Roldán (batería), y apenas unos pocos ensayos con la formación al completo, se grabaron en mayo de 2009 las dos canciones que podéis escuchar actualmente en myspace. En julio de 2009, la banda se reformó con los tres miembros originales y la incorporación del batería Andrés Freites, que junto al bajista Christian Gómez forman la base rítmica.

Los Chikos del Maíz es un grupo de rap valenciano formado por los MC's Nega y Toni, y el DJ Bokah. El grupo está considerado el referente más destacado del hip-hop político español". Las letras del grupo están cargadas de polémica, abordando temas como el terrorismo, la monarquía, la situación laboral o la escena hip-hop (criticando con frecuencia a artistas como Nach, Tote King o Morodo).

El grupo se caracteriza por tener unas letras ácidas, corrosivas, en las que el sarcasmo se entrelaza con las referencias literarias y cinematográficas, en un compendio/collage de alcohol, teoría política, crítica demoledora y homenajes constantes a la cultura popular o de masas. Se ha dicho de ellos que son la versión Hip Hop de La Polla Records o que sus letras recuerdan a las de Jello Biafra (cantante de los Dead Kennedys)
Sus miembros se han declarado como marxistas y antifascistas, tanto a través de sus canciones como a través de entrevistas.

Vagos Permanentes son una banda de Ska de la comunidad de Madrid, mas concretamente de Alcalá de Henares, formada por Los hermanos García, Alex Permanente (ex batería de La Señora Wilson) y Álvaro Permanente (guitarrista de Operación Resaka), Richard B. Permanent (En inglés, porque es americano), Supery Permanente al bajo (Operación Resaka), Merca Permanente a las percusiones y efectismos (Zacatum), Dudy Permanente y Gordo permanente a las trompetas (Autista de Hamelin), Denis permanente y Arturo Wisconsin a los saxos, Jaime Permanente al trombón (Autista de Hamelin), la increíble Mireya Permanente y el poli-facetico Aaron Permanente a las voces (Operación Resaka) y para completar este cuadro Esteban Permanente en la sección de coros, amenazas e improperios.

En 2008 graban su primer disco titulado también Vagos Permanentes en el que cuentan con las colaboraciones de La Familia Iskariote, Zacatum, 12 Grados y El Sombrero del Abuelo y que distribuyen de forma gratuita desde su web al igual que la maketa del grupo.




Hablan de La Fiesta del PCE 2010 :

Toxo y Cándido en La Fiesta del PCE

I Concurso de fotografía de la Fiesta del PCE. Tema "La Crisis"

La Fiesta del PCE 2010 viaja hasta San Fernando de Henares

La Fiesta del PCE 2010 se celebrará en San Fernando de Henares los días 17, 18 y 19 de Septiembre

Lugar y fechas de la Fiesta del PCE 2010Mas noticias sobre la Fiesta del PCE 2010

Esto ya huele a Fiesta del PCE

La vida son los dias, la fiesta del PCE tres

Comienzan las noticias de La Fiesta del PCE 2010

Primeras noticias de la Fiesta PCE 2010: el sarao en los tiempos del cólera

Fiesta del PCE 2010: primeras noticias (extraoficiales)

1 comentarios :

Anónimo dijo...

En Sevilla se lio parda con un concierto de los Chicos del Maíz en la Alameda... Un gran montaje mediático del ABC y sus palmeros (el PP) en contra de ellos, que además miraban para otro lado cuando se les recordaba que este grupo ha trabajado más en municipios del PP que en otros sitios.

En fin yo os animo a que vengáis a hacer campaña a Sevilla con nosotros un diita, que es muy animado.

Zóser