lunes, 27 de septiembre de 2010

Los verdaderos piquetes violentos de la Huelga General

El pasado viernes mientras repartíamos dípticos de IU sobre la Huelga General en la estación de tren de Alpedrete se nos acercaron varias personas para decirnos que ellos no podían hacer huelga. En su trabajo les habían avisado que el que hiciera Huelga sería despedido.
Esta es la realidad de muchas personas, en los últimos años hemos perdido mucho terreno y hay que reconocer que ese terreno lo ha ocupado la derecha neoliberal que con su discurso antriobrero han conseguido incluso dañar la imagen de la necesaria lucha sindical.
Estos son los verdaderos piquetes violentos que son los mismos que permiten que no exista libertad sindical en muchas empresas.
Hay muchos trabajadores y trabajadoras que no van a poder hacer Huelga el próximo miércoles y el nivel sera mas alto en una Sierra del Guadarrama donde hay un nivel muy alto de precariedad y temporalidad. Existe un miedo a perder el trabajo que es real pero eso hace que los trabajadores que puedan utilizar su derecho a Huelga también lo tengan que hacer por todas esas personas.
Cada vez estoy mas convencido que la Huelga será un éxito y solo hay que leer como los principales partidos politicos y sus medios de comunicación están muy preocupados ante esta posibilidad. El PSOE y el PP han unido sus voces para luchar contra la Huelga General y hasta en Alpedrete han unido sus votos para rechazar la moción que presentamos en el último pleno ordinario contra la reforma laboral. En el pleno tuvimos que escuchar que esta reforma no quita derechos a nadie y esa frase lo decía gente que se califica de izquierdas.
Desde la Plataforma de la Sierra del Guadarrama por la Huelga General del 29 S se ha elaborado un comunicado donde se habla de las personas que no van a poder hacer huelga y aunque la hagan no van ser computados como seguidores de la Huelga. Esa realidad también existe y tenemos entre todos y todas conseguir que la Huelga General sea un éxito y que en las manifestaciones convocadas llenemos las calles de protesta y lucha.