jueves, 26 de abril de 2012

Las agresiones no cesan, la movilización ha de continuar

Un día después del indudable éxito de la Huelga General (HG) contra la Reforma Laboral, el gobierno del Partido Popular aprobó los Presupuestos Generales del Estado (PGE) más duros de la democracia, pero… ¿duros, con quién? Duros con los cientos de miles de ciudadanos que el 29M paramos y salimos a las calles para demostrar nuestra indignación con las agresiones constantes de que estamos siendo objeto en forma de recortes sociales y pérdida de derechos económicos y políticos.

Pero no contentos con dichos presupuestos antisociales e injustos, que demuestran que su prioridad no es crear empleo sino cumplir con las exigencias del Eurogrupo para limitar el déficit este año al 5,3% del PIB, tan sólo diez días más tarde se anunciaron 10.000 millones de recortes adicionales aplicables a las áreas más sensibles de nuestro estado de bienestar: sanidad y educación. En definitiva, más injusticia y más desigualdad, a la vez que se premia a los defraudadores con una amnistía fiscal.

El Gobierno del PP y el capitalismo financiero y especulativo al que representa, cuentan con que el agotamiento y el desánimo conduzcan a la rendición de la ciudadanía ante lo que consideren inevitable: la aplicación de las políticas neoliberales que nos conducen a pasos agigantados a la gran mayoría de asalariados a un futuro de paro y pobreza y que están demostrando de forma descarnada la diferencia radical entre capital y trabajo.

En el anterior comunicado de esta Plataforma decíamos: "Es muy importante el éxito de la Huelga General… pero no lo es menos el mantenimiento de la presión social y de los trabajadores y trabajadoras después de esta fecha". La aprobación de los PGE y los brutales recortes en sanidad y educación justo después del 29M demuestran que estamos inmersos en un proceso de confrontación duro, difícil y de larga duración en el que, en un contexto de grave indefensión de la clase trabajadora (paro, endeudamiento, precariedad…), resulta crucial saber elegir un camino de movilización que sea capaz de resistir el desgaste y mantener la lucha.

En estos momentos más que nunca es necesario profundizar en la dimensión social que ha contribuido al éxito del 29M elaborando propuestas comunes que amplíen los espacios de confianza y unidad y que contribuyan a una movilización sostenida y sostenible donde la clase trabajadora en activo se encuentre con las personas desempleadas, los pensionistas, los desahuciados de sus viviendas, los jóvenes precarios y sin futuro, los inmigrantes explotados…

La experiencia de la HG del 29 de marzo nos ha demostrado que la diferencia y la unidad pueden, y deben, convivir, que las políticas neoliberales merecen el rechazo masivo de la ciudadanía y que somos millones de personas las que reclamamos un orden social más justo. El éxito del 29M nos emplaza a no desfallecer, a seguir peleando para generar un amplio movimiento de respuesta, para fortalecer la unidad de la clase trabajadora y demás clases populares frente a una minoría social que concibe el mundo como su finca particular y a las personas que lo habitamos como esclavos de sus intereses.

Las movilizaciones programadas por los sindicatos de clase y organizaciones políticas y sociales contra los recortes en Sanidad y Educación para el próximo 29 de abril, así como las del 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajo, adquieren un significado especial en la actual coyuntura y tenemos que convertirlas en verdaderas jornadas de reivindicación y lucha participando activamente en ellas.

Desde la Plataforma de la Sierra para la Defensa de los Derechos Sociales llamamos a los trabajadores y trabajadoras, a los ciudadanos y ciudadanas, a movilizarse en defensa de sus derechos, por un presente y un futuro digno para nosotros y nuestros hijos.

¡NO A LA REFORMA LABORAL!

¡CONTRA EL DESMANTELAMIENTO DEL ESTADO DE BIENESTAR!

¡CON LA EDUCACIÓN Y LA SANIDAD NO SE JUEGA!

TRABAJO, DIGNIDAD Y DERECHOS

EL 29 DE ABRIL TODOS A LA MANIFESTACIÓN CONTRA LOS RECORTES EN SANIDAD Y EDUCACIÓN

¡VIVA EL 1º DE MAYO!

www.plataformasierraderechossociales.blogspot.com

0 comentarios :