miércoles, 4 de abril de 2012

Libertad para los estudiantes del 29M #prourepressio

Cada vez tengo mas claro que dentro de muy poco veremos un grado de represión por parte del sistema que muchos no hemos conocido. La idea de relacionar vandalismo con terrorismo callejero es un ejemplo pero más ejemplo son las detenciones de estudiantes que se han producido en Barcelona el pasado 29 de Marzo.
El día de la Huelga General varias personas de un piquete informativo en Barcelona fueron detenidas y mientras se esperaba que iban a estar en libertad después de las declaraciones tres de ellos todavía siguen en prisión ya que la Jueza responsable del caso, por presiones del Ministerio Fiscal, quiere mantenerles en prisión para que no "puedan actuar ante la cumbre del BCE que se celebrará en Barcelona" o en el del "1º de Mayo".
Son detenciones completamente arbitrarias y solo sirven para darnos un ejemplo por parte del sistema. Si te mueves, si luchas, te pueden hundir la vida. 
Dos de ellos son estudiantes. Ismael Benito y Daniel Ayyash no pertenecen a ningún grupo violento, participan en la Asociación de Estudiantes Progresistas en Comisiones Obreras y uno de ellos esta afiliado a EUiA.
En el blog LlibertatEstudiants 29M puedes seguir toda la información sobre el caso y también puedes apoyar el recurso de apelación por Actuable

0 comentarios :